Ingenio La Unión se preocupa por la salud y bienestar de los colaboradores y sus familias. En la quinta edición de la “Feria de la Salud y Seguridad Ocupacional” se contó con la participación del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social – IGSS- que celebró por primera vez una feria de la salud en una empresa. El objetivo es promover la nueva política de salud preventiva y el sistema de clínicas empresariales, siendo Ingenio La Unión la primera empresa privada que abrió las puertas al proyecto, el cual permite brindar la pronta atención oportuna al colaborador sin necesidad de desplazarse a instalaciones del IGSS, lo que representa un ahorro importante de tiempo y recursos.
Las actividades de la feria fueron dedicadas a los colaboradores de Ingenio La Unión y sus familias. Abarcando los temas de seguridad en el trabajo, control del niño sano, salud renal, salud bucal, prevención de cáncer cérvicouterino (papanicolaou), enfermedades trasmisibles, vacunas contra la hepatitis A y neumococo. Además se contó con la participación de los niños, jóvenes y maestros del Centro Educativo de Ingenio La Unión, quienes amenizaron con presentaciones de teatro, cuenta cuentos para las familias, concursos y charlas del buen uso de equipos de seguridad. Se benefició a más de 1,500 personas en esta importante actividad.
Ingenio La Unión en alianza con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social – IGSS- buscan que las personas se unan al compromiso de la salud preventiva en Guatemala. ¡Porque la responsabilidad social la hacemos todos!”