CACIF es una organización que ha incidido positivamente en el desarrollo de Guatemala y especialmente en momentos trascendentales. Sin duda alguna, detrás de esa fortaleza institucional hay figuras que han asumido el liderazgo con valentía y honor.
Una de ellas es nuestro presidente Marco Augusto García Noriega, quien durante cuatro décadas ha servido a los gremios que forman parte de CACIF y ha representado directamente a tres de ellos. Esa vocación de servicio es parte de su herencia familiar, ya que por generaciones miembros de su familia han participado en misiones diplomáticas y cargos de gobierno; lo que permitió incluso intercambiar experiencias con personalidades como el expresidente John F. Kennedy.
Hemos aprendido mucho de Marco, quien en 8 ocasiones ha sido presidente de CACIF y también de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana. Ese sentido de responsabilidad ciudadana lo ha llevado también a impulsar iniciativas entre las que destaca el Foro Guatemala.
Ha sido el presidente alterno de la Asociación de Azucareros por más de dos décadas, y portavoz del Sector Privado ante reyes, presidentes e instancias mundiales.
Por estas razones CACIF rinde un homenaje a quien es todo un referente en la iniciativa privada del país; a un gran empresario, gran amigo, excelente padre y guatemalteco honorable. Muchas gracias Maco Marco por inspirarnos con tu ejemplo y por demostrar que cuando se ama al país no hay obstáculos para promover su desarrollo.
El Sector Empresarial Organizado tiene el honor de otorgarle al doctor Marco Augusto García Noriega la Orden del Gran Mérito Civil de la Empresa Privada por ser un promotor de los derechos fundamentales del ser humano: la vida, la libertad y la propiedad privada.
Asimismo, por su vocación de servicio a la comunidad, su proyección social y humanitaria, y por el servicio prestado a la iniciativa privada de forma prolongada y desinteresada en los gremios empresariales.
CACIF ha estado en buenas manos. ¡Muchas felicidades!